La Justicia decidió hoy postergar el inicio del juicio contra el sindicalista, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de lavado de dinero y asociación ilícita.
La medida adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata N°2 se produce luego que el gremialista pidiera la nulidad de las denuncias anónimas en su contra que habían sido aceptadas como prueba para fundamentar su detención.
“Pata” Medina, De Sousa y Núñez Carmona se enfrentaron a golpes de puño"Teniendo en cuenta el tenor de las presentaciones que se encuentran tramitando en los respectivos incidentes de nulidad y las medidas solicitadas a tal fin, las cuales fueron debidamente diligenciadas y receptadas en el tribunal, suspéndase el inicio de las audiencias de debate oral y público fijadas; y oportunamente se dispondrá de un nuevo cronograma", señala la resolución.
Detuvieron armada a la hija de “El Pata” MedinaEl ex líder sindical de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) fue detenido en septiembre de 2017 acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. La causa, incluye un video que trascendió por ese entonces con amenazas al juez del caso, Luis Armella. En esta causa está procesado y embargado, por $ 200 millones.
Dictan un nuevo procesamiento con preventiva contra "Pata" MedinaMedina estuvo preso hasta febrero del año pasado. A mediados de 2021, Medina violó las condiciones que se le impusieron al ser excarcelado como la de la prohibición de participar de actividades gremiales en la Uocra y la prohibición de acercarse a las víctimas de los hechos de los cuales está acusado.
La Justicia le dictó la prisión preventiva al "Pata" MedinaA pesar de esa medida, Medina y su hijo encabezaron en junio pasado un encuentro en el que convocaron a trabajadores y desocupados, con la intención de anunciar la "unidad" sindical entre ambos sectores.
La semana pasada, el gremialista se vio envuelto en una pelea frente a un hospital en la que golpeó a un efectivo y se lo llevaron preso junto a su hija y a un acompañante, para a las hora ser liberado.